Semana de la Mujer Trabajadora Paula Farne (Ricardo Fuentes e Hijos S.A.)

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Nuestra compañera Paula Farne es una ciudadana del mundo, inglesa de nacimiento, de madre colombiana y padre chileno, casada con un español (Cartagenero) y madre de dos niños. Vino a España en el año 2003 y desde el 1 de marzo de 2005 trabaja en Ricardo Fuentes S.A., empresa matriz del Grupo Ricardo Fuentes. Habla perfectamente tres idiomas (Inglés, Español y Japonés).

Es Licenciada de Estudios Orientales (especialización en Japonés) y realizó en Valencia un Máster de Comercio Exterior. Durante sus años de estudio en Inglaterra se marchó a Japón donde perfeccionó el idioma tras cuatro meses conviviendo con una familia y un año estudiando en la Universidad de Kyoto.

En 2003 se establece en Denia donde residían sus padres con la idea clara de buscar un trabajo relacionado con Japón, hasta que dos años después los caminos de Paula y la empresa Ricardo Fuentes se cruzaron y dio lugar a una relación laboral estable que continúa felizmente hasta nuestros días.

De Japón le gustan muchas cosas pero lo que más le sorprende es el respeto y la seriedad de sus ciudadanos. «Todo está tan organizado que no notas que hay multitud de personas» nos comenta. Destaca también los fuertes lazos de amistad y su lealtad, «al principio no son tan cálidos como los españoles pero cuando estableces una relación de amistad perduran en el tiempo, después de más de 20 años sigo teniendo contacto con la familia de acogida con la que estuve viviendo en Japón».

«En España es diferente, la gente vive en la calle, hay más vida, los horarios son totalmente distintos y todo esto es por el clima que tenemos» afirma con una sonrisa dibujada en su boca. «Me siento feliz en España», por supuesto conserva sus raíces inglesas visitando cada verano a sus familiares, a sus hijos les habla en inglés en casa y nos cuenta que les produce risa cuando la oyen hablar en Japonés.

Para Paula el Día de la Mujer Trabajadora es un día muy importante, nos confiesa que en España todavía queda por recorrer mucho camino y que a su juicio «debería ser un día de reflexión, siempre estando en los medios».

Asegura que la conciliación de la vida familiar y laboral en general es difícil, «cuando estás en el trabajo muchas veces piensas lo que tienes que hacer en casa y cuando estás en casa tu cabeza piensa en el trabajo», pero se muestra muy agradecida al Grupo Ricardo Fuentes por permitir esa conciliación con una jornada laboral intensiva que se adapta a esas necesidades, «hoy en día con los medios tecnológicos podemos realizar nuestro trabajo con profesionalidad y flexibilidad».

Nos despedimos de Paula recordando la misma sonrisa que mantuvo todo el tiempo que duró nuestra entrevista.

 

 

Artículos relacionados