En noviembre, como cada año, nos volvimos a sumar a las actividades organizadas por la Escuela de Hostelería de Cartagena con motivo del Día Mundial de la Acuicultura. Durante una semana, los estudiantes prepararon diferentes tapas con el atún rojo que les proporcionamos. Además, nuestra mercancía también formó parte del menú servido en el comedor de la entidad.
“Esta iniciativa permite a los alumnos conocer las características del pescado de acuicultura que ofrece grandes beneficios para la salud y aplicar sus conocimientos elaborando platos con productos de calidad como los que ofrecemos en Fuentes”, nos explica nuestro compañero Aurelio Cegarra, que también es presidente de la Federación de Acuicultores de la Región de Murcia (FARM).
Esta acción también sirvió para poner en valor la importancia de la acuicultura en la restauración y su papel clave para garantizar la alimentación del futuro. “A pesar de su larga trayectoria, sigue siendo una actividad poco conocida. Es un sector que ha demostrado una gran capacidad de resiliencia y continúa creciendo, siendo fundamental para el abastecimiento alimentario sostenible a largo plazo”, explica Cegarra.
En esta línea, desde Ricardo Fuentes seguimos impulsando iniciativas en apoyo al sector mediante una colaboración estrecha con organizaciones clave, como la Asociación Nacional de Acuicultura de Atún Rojo (ANATÚN) y la Asociación Empresarial de Acuicultura de España (APROMAR). Además, trabajamos junto al resto de agentes para avanzar en el desarrollo del Plan Estratégico de Comunicación de Acuicultura (PLECA).