Iniciamos un estudio con el IEO para impulsar la mejora del cultivo del atún rojo en cautividad 

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

La innovación y la búsqueda constante de la mejora son dos pilares fundamentales en nuestra actividad. Por ello, llevamos años desarrollando proyectos de investigación con el objetivo de ser más sostenibles, comprender más nuestro entorno e impulsar su bienestar. 

Entre los estudios que llevamos a cabo, destaca nuestra colaboración continua con el Instituto Español de Oceanografía (IEO). A través de este trabajo conjunto, hemos logrado hitos claves, como el cierre del ciclo biológico del atún rojo del Atlántico. Este avance significativo nos permitió obtener con éxito puestas de huevos viables a partir de reproductores nacidos también en cautividad. 

Ahora, damos un paso más para iniciar un nuevo proyecto que nos permita garantizar que esos cultivos de thunnus thynnus se pueden desarrollar de manera óptima. Para ello, ya hemos comenzado con el primer envío de más de 1.5 millones de huevos fértiles recogidos en la superficie de los viveros de cultivo de atún rojo a la planta experimental que el IEO tiene ubicada en Mazarrón.  

Una vez allí, se introducirán en tanques de cultivos larvarios, donde eclosionarán y se les proporcionará el alimento adecuado en cada etapa de su crecimiento hasta que se conviertan en ejemplares juveniles.

Fotografía cedida por el Instituto Español de Oceanografía.

Artículos relacionados