Avanzamos hacia la autosuficiencia energética: nuevo proyecto de energía solar 

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Seguimos avanzando en nuestro objetivo de ser más sostenibles cada día. En ese camino, la autosuficiencia energética es una de las claves principales. Es por ello por lo que hemos iniciado un proceso para contar con placas solares en todas nuestras instalaciones. 

Esta apuesta por la energía solar la iniciamos en septiembre del año pasado en la fábrica de salazones y la hemos continuado en nuestro centro logístico Frigoríficos de Túnidos. Se trata de 2.600 paneles solares que permitirán ahorrar anualmente 387 toneladas de CO2, lo que equivale a la plantación de 1.289 árboles o a dejar de recorrer más de 1.200.000 kilómetros en coche.  

Aquí abajo te dejamos un vídeo para que veas cómo ha quedado la instalación:

Artículos relacionados

Subvención UE

FRIGORÍFICOS DE TÚNIDOS SA, ha realizado el proyecto denominado 

“INSTALACIÓN SOLAR FOTOVOLTAICA DE AUTOCONSUMO DE 1100 KW SIN EXCEDENTES”.

Proyecto acogido al programa de incentivos ligados al autoconsumo y almacenamiento, con fuentes de energía renovable, así como a la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.  ( Real Decreto 477/2021 )

La inversión total del proyecto ha sido de 696.076,94 € y el importe de la ayuda recibida ha sido de 138.000,00 €.

Con una potencia nominal instalada de 1100 kW FRIGORÍFICOS DE TÚNIDOS SA, ha producido un total de 3,39 GWh desde la puesta en marcha de la instalación, suponiendo para la empresa alrededor de un 26% de ahorro sobre su consumo eléctrico total, lo que se traduce en un ahorro de 1.360 toneladas de carbón1.600 toneladas CO2 evitado al año, lo que equivale a 2.200 árboles plantados.