Recorremos la geografía española de la mano de la Capitalidad Gastronómica

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Como colaboradores oficiales de la Capitalidad Española de la Gastronomía de la Región de Murcia, hemos recorrido este año toda la geografía española vinculando nuestra comunidad con la gastronomía y turismo de calidad. Durante el tour hemos tenido la posibilidad de llevar nuestros productos a ciudades como Madrid, Bilbao, Santander, Gijón, Alicante, Valencia, Albacete o Almería.

En cada parada nuestro atún rojo y nuestros salazones han sido protagonistas. Además, hemos participado en diferentes talleres, catas y degustaciones de menús junto al chef Pablo González, en los que se ha mostrado cómo las materias primas como las que nosotros ofrecemos son la base de la innovadora cocina que hoy se realiza en la Región de Murcia.

Pero no ha sido esta nuestra única colaboración. Dentro del calendario de la Capitalidad Gastronómica también se han incluido el reto que realizó nuestro equipo ultraciclista Cartagena-Grupo Ricardo Fuentes recorriendo en bicicleta la Región de Murcia para poner en valor sus principales platos y recetas o la feria Cartagenasia, que sirvió para unir las culturas de Cartagena y Japón en torno al atún rojo.

 

Artículos relacionados

Subvención UE

FRIGORÍFICOS DE TÚNIDOS SA, ha realizado el proyecto denominado 

“INSTALACIÓN SOLAR FOTOVOLTAICA DE AUTOCONSUMO DE 1100 KW SIN EXCEDENTES”.

Proyecto acogido al programa de incentivos ligados al autoconsumo y almacenamiento, con fuentes de energía renovable, así como a la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.  ( Real Decreto 477/2021 )

La inversión total del proyecto ha sido de 696.076,94 € y el importe de la ayuda recibida ha sido de 138.000,00 €.

Con una potencia nominal instalada de 1100 kW FRIGORÍFICOS DE TÚNIDOS SA, ha producido un total de 3,39 GWh desde la puesta en marcha de la instalación, suponiendo para la empresa alrededor de un 26% de ahorro sobre su consumo eléctrico total, lo que se traduce en un ahorro de 1.360 toneladas de carbón1.600 toneladas CO2 evitado al año, lo que equivale a 2.200 árboles plantados.