La ciudad de Cartagena acogió en septiembre la primera feria gastronómica dedicada al atún rojo: Cartagenasia. Un encuentro que impulsamos junto a Acuicultura de España y que permitió mostrar todo lo que une a la cultura mediterránea y la japonesa.
Degustaciones, talleres de artesanía, muestras de arte o exhibiciones en vivo formaron parte del programa desarrollado en el paseo del puerto junto a El Batel, siempre con el atún rojo como hilo conductor.
Además, el evento cumplió el objetivo de transmitir a la sociedad la importancia de la acuicultura y su valor en la riqueza económica y el comercio de los entornos costeros. Y, en concreto, trasladar que, gracias al trabajo diario y profesionalidad de todos los que formamos parte de Grupo Ricardo Fuentes, nos hemos convertido en los mayores exportadores de España y de Europa de atún rojo, un producto cada vez más apreciado en todo el mundo.
Debido a la fructífera y exitosa experiencia vivida, el año que viene volveremos a promover esta iniciativa con nuevas actividades y acciones que sorprenderán a todos.