Somos responsables: la recuperación del atún rojo, una realidad

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
  • El ICCAT confirma el buen hacer de todo el sector y aumenta la cuota de pesca un 10%

Desde hace 16 años, la pesca de atún rojo ha estado regulada por un plan de recuperación plurianual gestionado por la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT). Ahora, el trabajo responsable de todos los agentes del sector, entre ellos Ricardo Fuentes, ha conseguido revertir la situación y podemos celebrar que la recuperación de este túnido es una realidad.

Nuestro compromiso se ha visto reflejado en la continua mejora de todas las áreas y procesos. La utilización de técnicas de pesca sostenibles, contar con la flota más completa y avanzada del mundo, la constante modernización de nuestros centros o la aplicación de la última tecnología en maquinaria son algunos ejemplos.

Este esfuerzo, junto al buen hacer de todos los implicados, lo vemos hoy materializado con este logro: una ampliación de la cuota de pesca a 6.784 toneladas para este 2023, lo que supone un incremento del 10% respecto al año pasado.

Una buena noticia que nos motiva a seguir trabajando con rigor y profesionalidad, apostando por procesos y recursos respetuosos que cuiden una de las mayores fuentes de vida de nuestro planeta, y el pilar de nuestro oficio, los peces, su medio y el entorno.

Artículos relacionados