Las tiendas de Ricardo Fuentes, garantía de éxito para los amantes de nuestros productos

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

En Ricardo Fuentes e Hijos Salazones contamos con dos tiendas que ya son emblema para los amantes de nuestros productos y de la gastronomía en general. Dos establecimientos que son referencia, no solo en Cartagena y en nuestra Región, sino también en el ámbito nacional, y es que nuestra marca llega a hogares de toda España.

Nuestras tiendas situadas en el polígono industrial de La Palma y el ‘Secadero Viejo’ están bien custodiadas y atendidas por Lola Valverde, Mari Paz Pedreño y Alicia Hernández. Entre las tres gestionan el día a día en nuestros dos establecimientos, siendo el motor que mueve la actividad en estos negocios.

Lola Valverde lleva diez años trabajando en nuestras tiendas y nos cuenta que, por ejemplo, el ‘secadero viejo “es la tienda más tradicional. Viene el cliente de toda la vida porque nos conoce y sabe que tenemos los mejores productos”.

Por su parte, Mari Paz (que también tiene una década de experiencia en el negocio) nos comenta que “nuestra misión aquí es que el cliente se vaya lo más satisfecho posible. Atendemos a la gente, ayudamos a los compañeros a preparar el género y también nos encargamos de gestionar los pedidos que llegan online”.

Alicia nos habla precisamente de la evolución del negocio, con la implementación de la tienda online: “Nos llegan pedidos de toda España. Pero no solo online, sino que aquí también viene mucha gente de fuera”.

Los momentos de más trabajo para las tres empleadas de nuestras tiendas son en las épocas clave del año: Semana Santa, verano y Navidad. En esos períodos el volumen de faena crece: “Hay mucha gente de Cartagena que vive fuera, viene para esas fechas y aprovecha para pasarse por nuestras tiendas a llevarse nuestros productos”, comentan las tres empleadas.

Los productos estrella son la hueva, la mojama y el bonito. Son, dentro de la gama de productos de nuestra marca, lo que más atrae a los clientes de las tiendas. También en los últimos años se ha notado un repunte de ventas de atún rojo en los pedidos online para gente de fuera de Cartagena.

En este sentido, destacan que “se ha avanzado mucho en la logística. Los pedidos llegan en un perfecto estado y la gente sabe que en 24-48 horas tiene el producto en su casa”. “El cliente confía en nosotros y tenemos que responderle. Hay que saber trabajar cara al público”, aseguran Lola, Mari Paz y Alicia.

Artículos relacionados