Iniciamos un estudio con el IEO para impulsar la mejora del cultivo del atún rojo en cautividad 

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

La innovación y la búsqueda constante de la mejora son dos pilares fundamentales en nuestra actividad. Por ello, llevamos años desarrollando proyectos de investigación con el objetivo de ser más sostenibles, comprender más nuestro entorno e impulsar su bienestar. 

Entre los estudios que llevamos a cabo, destaca nuestra colaboración continua con el Instituto Español de Oceanografía (IEO). A través de este trabajo conjunto, hemos logrado hitos claves, como el cierre del ciclo biológico del atún rojo del Atlántico. Este avance significativo nos permitió obtener con éxito puestas de huevos viables a partir de reproductores nacidos también en cautividad. 

Ahora, damos un paso más para iniciar un nuevo proyecto que nos permita garantizar que esos cultivos de thunnus thynnus se pueden desarrollar de manera óptima. Para ello, ya hemos comenzado con el primer envío de más de 1.5 millones de huevos fértiles recogidos en la superficie de los viveros de cultivo de atún rojo a la planta experimental que el IEO tiene ubicada en Mazarrón.  

Una vez allí, se introducirán en tanques de cultivos larvarios, donde eclosionarán y se les proporcionará el alimento adecuado en cada etapa de su crecimiento hasta que se conviertan en ejemplares juveniles.

Fotografía cedida por el Instituto Español de Oceanografía.

Artículos relacionados

Subvención UE

FRIGORÍFICOS DE TÚNIDOS SA, ha realizado el proyecto denominado 

“INSTALACIÓN SOLAR FOTOVOLTAICA DE AUTOCONSUMO DE 1100 KW SIN EXCEDENTES”.

Proyecto acogido al programa de incentivos ligados al autoconsumo y almacenamiento, con fuentes de energía renovable, así como a la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.  ( Real Decreto 477/2021 )

La inversión total del proyecto ha sido de 696.076,94 € y el importe de la ayuda recibida ha sido de 138.000,00 €.

Con una potencia nominal instalada de 1100 kW FRIGORÍFICOS DE TÚNIDOS SA, ha producido un total de 3,39 GWh desde la puesta en marcha de la instalación, suponiendo para la empresa alrededor de un 26% de ahorro sobre su consumo eléctrico total, lo que se traduce en un ahorro de 1.360 toneladas de carbón1.600 toneladas CO2 evitado al año, lo que equivale a 2.200 árboles plantados.