¿Te apetece probar esta receta de un bol de Poké con atún rojo marinado? ¡Nos encantan estos platos tan sencillos y sabrosos elaborados con el atún rojo Ricardo Fuentes!
Tiempo de preparación: 20 minutos
Comensales: 2
Dificultad: Fácil
INGREDIENTES:
-200g de atún fresco
-Unas rodajas de pepino
-2 rajas de papaya
-1 taza de arroz basmati cocido
-Algas secas
-1 puñado de col lombarda cortada en tiras
-4 cdas. de edamame
MARINADO DEL ATÚN
-2 cdas. de salsa de soja
-1 cda. de Mirin
-1 cdta. de aceite de sésamo
-1 cayena
-1 cdta. de azúcar
-1 cdta. de semillas de sésamo tostadas
INSTRUCCIONES
Prepara el marinado para el atún: en un cuenco amplio, pon la salsa de soja junto con el mirin, el aceite de sésamo, la cayena y el azúcar. Mezcla muy bien con una cuchara hasta que emulsione. Añade las semillas de sésamo y remueve.
Por otro lado, corta un par de rodajas de atún. Corta cada rodaja en tacos y échalos en el bol del marinado. Remueve para que se empape bien todo el pescado y deja macerar durante unas 4-5 horas.
Una vez tengas el atún marinado, prepara los boles. Reparte el arroz en un par de boles y añade a los mismos un puñado de col lombarda, unos rabanitos cortados en rodajas, la papaya cortada en cubos y el pepino cortado en rodajas.
Saca el atún del marinado y colócalo en el centro de los boles. Corta los ajetes tiernos en trozos pequeños y espárcelos por encima del atún. Riega con un chorrito de aceite de sésamo y añade sal al gusto a los vegetales. Finaliza decorando con unas algas secas.