Álvaro García: “La entrada de un espónsor como Ricardo Fuentes aporta tranquilidad”

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

La carrera de Álvaro García ya se vislumbra imparable. El pasado agosto, el ciclista, tras cuatro años en el equipo Valverde Team – Ricardo Fuentes, dio el salto a la categoría profesional como parte del Israel Premier Tech Academy, con un contrato por dos temporadas. Pese a su juventud, su palmarés ya incluye el trofeo como campeón de España junior en el campeonato por autonomías celebrado en julio en Cartagena, donde también logró la medalla de bronce en contrarreloj, entre otros. Ante este nuevo horizonte, Álvaro nos cuenta sus siguientes proyectos y nos habla del equipo del que somos patrocinadores, el Valverde Team – Ricardo Fuentes.

-Hace apenas un mes que se comunicó tu salto como profesional. ¿Cómo has vivido este cambio? ¿Cuáles son tus siguientes retos?

-Ahora mismo quiero terminar la temporada de la mejor manera posible e ir con la selección española al VIII Campeonato Europeo de Ciclismo en Países Bajos. Voy a intentar a hacer un buen papel y ver qué sucede. El recorrido es bastante llano y no me favorece mucho, pero deseo pelearlo al máximo y estar ahí. Veremos qué sucede.

-Mucha gente te considera una de las grandes promesas del ciclismo nacional. ¿Cómo vives esa expectación que hay por tu carrera?

-Ahora tengo que ir paso a paso e intentar aprender y mejorar poco a poco. No quiero anticiparme. Creo que en la categoría profesional continental voy a poder crecer bastante para en un futuro probar a dar el paso a lo más alto. Busco desarrollarme como corredor en todos los ámbitos. Correr el calendario que me ofrece este equipo me permite medirme con otros ciclistas y eso me va a hacer evolucionar.

Valverde Team – Ricardo Fuentes es un proyecto que potencia el talento en el ciclismo. ¿Por qué es tan importante que empresas como Ricardo Fuentes apoyen estas iniciativas?

-Es esencial que haya apoyo hacia la base, porque sin ella nada sería posible y bajo mi punto de vista es lo más importante. La entrada de un espónsor como Ricardo Fuentes aporta tranquilidad, porque sabes que ha apostado fuertemente por el ciclismo y que va a estar ahí.

– ¿Qué proyección tiene el ciclismo en la Región? ¿Hay suficiente base para seguir cosechando éxitos?

-Hoy en día la categoría juvenil es cada vez más importante. Tal y como se está viendo ahora, muchos chavales pasan directamente de esta a profesionales. Por ello, es muy importante que las estructuras de juveniles sean potentes y tengan recursos.

-Comienzas una nueva etapa, pero ¿qué vas a echar de menos del Valverde Team – Ricardo Fuentes?

-Sobre todo a los compañeros. Algunos llevamos muchos años juntos y son también mis amigos. Somos una gran familia.

Artículos relacionados