Nos sumamos a la marcha por el buen trato hacia las personas mayores

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

El próximo 15 de junio tendrá lugar en Cartagena la marcha urbana ‘Caminando por el buen trato’ en conmemoración del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. El objetivo de esta iniciativa es proteger a las personas mayores, visibilizando y concienciando sobre la importancia de cuidar sus derechos.

Como parte de nuestra responsabilidad social, y enmarcada en el tercer Objetivo de Desarrollo Sostenible, nos sumamos a esta causa impulsada por el Ayuntamiento de Cartagena que busca garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.

La marcha tendrá su salida, a las 10:00, en la explanada de El Corte Inglés (Alameda de San Antón) y su meta en la Plaza del Ayuntamiento. El recorrido previsto pasará por la Plaza de España, la Calle Del Carmen, Puertas de Murcia y la Calle Mayo. A partir de las 9:30 horas, los participantes podrán recoger sus dorsales.

Al final, tendrá lugar una charla para sensibilizar sobre distintas tipologías de abusos, maltrato, o abandono que viven muchos mayores. A continuación, tendrán lugar actividades para toda la familia. Entre ellas, destaca el masterclass ‘Muévete con ritmo’.

Programación:

Artículos relacionados

Subvención UE

FRIGORÍFICOS DE TÚNIDOS SA, ha realizado el proyecto denominado 

“INSTALACIÓN SOLAR FOTOVOLTAICA DE AUTOCONSUMO DE 1100 KW SIN EXCEDENTES”.

Proyecto acogido al programa de incentivos ligados al autoconsumo y almacenamiento, con fuentes de energía renovable, así como a la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.  ( Real Decreto 477/2021 )

La inversión total del proyecto ha sido de 696.076,94 € y el importe de la ayuda recibida ha sido de 138.000,00 €.

Con una potencia nominal instalada de 1100 kW FRIGORÍFICOS DE TÚNIDOS SA, ha producido un total de 3,39 GWh desde la puesta en marcha de la instalación, suponiendo para la empresa alrededor de un 26% de ahorro sobre su consumo eléctrico total, lo que se traduce en un ahorro de 1.360 toneladas de carbón1.600 toneladas CO2 evitado al año, lo que equivale a 2.200 árboles plantados.