En defensa de las buenas prácticas en el sector pesquero

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Ricardo Fuentes e Hijos es una empresa totalmente responsable que trabaja siguiendo los más altos y exigentes estándares de calidad y cumpliendo, en todo momento, la legislación regional, nacional e internacional.

 

Condenamos rotundamente cualquier tipo de práctica ilegal en el sector y nos sumamos al rechazo que las organizaciones sectoriales a las que pertenecemos, como la Confederación Española de Pesca (Cepesca), y otras instituciones han manifestado.

 

Ese tipo de prácticas son inadmisibles y menoscaban la credibilidad nacional e internacional de pescadores y empresas que, como Ricardo Fuentes e Hijos, operamos en este mercado con absoluta transparencia y siguiendo estrictamente la legalidad.

 

Nuestro ánimo es colaborar al máximo con toda investigación que busque aclarar cualquier tipo de sospecha sobre malas prácticas. Lo hemos hecho siempre y volveremos a dar las explicaciones que nos soliciten y cuando nos las soliciten.

Artículos relacionados

Subvención UE

FRIGORÍFICOS DE TÚNIDOS SA, ha realizado el proyecto denominado 

“INSTALACIÓN SOLAR FOTOVOLTAICA DE AUTOCONSUMO DE 1100 KW SIN EXCEDENTES”.

Proyecto acogido al programa de incentivos ligados al autoconsumo y almacenamiento, con fuentes de energía renovable, así como a la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.  ( Real Decreto 477/2021 )

La inversión total del proyecto ha sido de 696.076,94 € y el importe de la ayuda recibida ha sido de 138.000,00 €.

Con una potencia nominal instalada de 1100 kW FRIGORÍFICOS DE TÚNIDOS SA, ha producido un total de 3,39 GWh desde la puesta en marcha de la instalación, suponiendo para la empresa alrededor de un 26% de ahorro sobre su consumo eléctrico total, lo que se traduce en un ahorro de 1.360 toneladas de carbón1.600 toneladas CO2 evitado al año, lo que equivale a 2.200 árboles plantados.