Grupo Ricardo Fuentes colabora con 22 toneladas de alimentos en el operativo de emergencia social de Cartagena

Ricardo Fuentes operativo de emergencia cartagena

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Grupo Ricardo Fuentes se ha sumado al operativo de emergencia social impulsado por el Ayuntamiento de Cartagena para afrontar la situación de crisis del Covid-19. La compañía ha donado 22 toneladas de alimentos no perecederos que, a través de esta iniciativa, llegará a las personas que los necesitan a través de entidades sociales como el Banco de Alimentos de Cartagena, Cruz Roja o la Hospitalidad Santa Teresa.

Respondiendo a las demandas de entidades sociales, ha entregado artículos no perecederos como azúcar, leche, cacao, harina o zumos para elaborar kits básicos de asistencia.

En concreto, y respondiendo a la demanda de estas organizaciones, ha entregado azúcar, cacao soluble, zumos, harina y leche semidesnatada, que ya se encuentra en el almacén habilitado para desarrollar esta acción y desde donde ya se está repartiendo a familias de todo el municipio a través de kits de asistencia.

Para gestionar esta acción se ha habilitado un teléfono social (968 021 123) que, desde este mismo lunes, y de 9 a 21 horas de forma ininterrumpida, servirá para recibir solicitudes de particulares que quieran ser incluidos en este dispositivo.

Grupo Ricardo Fuentes, como empresa de alimentación, ha puesto en marcha un plan de actuación especial para garantizar la salud y seguridad tanto de trabajadores, clientes, proveedores y colaboradores, a la misma vez que mantiene su actividad para asegurar el suministro de productos a las cadenas de alimentación.

 

Artículos relacionados

Subvención UE

FRIGORÍFICOS DE TÚNIDOS SA, ha realizado el proyecto denominado 

“INSTALACIÓN SOLAR FOTOVOLTAICA DE AUTOCONSUMO DE 1100 KW SIN EXCEDENTES”.

Proyecto acogido al programa de incentivos ligados al autoconsumo y almacenamiento, con fuentes de energía renovable, así como a la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.  ( Real Decreto 477/2021 )

La inversión total del proyecto ha sido de 696.076,94 € y el importe de la ayuda recibida ha sido de 138.000,00 €.

Con una potencia nominal instalada de 1100 kW FRIGORÍFICOS DE TÚNIDOS SA, ha producido un total de 3,39 GWh desde la puesta en marcha de la instalación, suponiendo para la empresa alrededor de un 26% de ahorro sobre su consumo eléctrico total, lo que se traduce en un ahorro de 1.360 toneladas de carbón1.600 toneladas CO2 evitado al año, lo que equivale a 2.200 árboles plantados.