Grupo Ricardo Fuentes ha donado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General Universitario de Ciudad Real 60 equipos de protección frente al coronavirus, compuestos por 60 monos y otros tantos pares de botas.
La exitosa entrega solidaria ha llegado de la mano del abogado y coleccionista ciudarrealeño Antonio Ruiz de Castañeda, quien mantiene una relación laboral con Grupo Ricardo Fuentes.
Los trajes son impermeables y podrán ser reutilizados una vez sean desinfectados tras cada uso. La donación fue recibida por dirigentes de la UCI y el material será muy válido a la hora de atender las necesidades de este servicio del hospital capitalino, que soporta una de las cargas asistenciales más altas de la región en la lucha contra el COVID-19.
Desde Grupo Ricardo Fuentes también se están promoviendo ayudas en otras comunidades en la lucha contra la pandemia, además de otras acciones altruistas que ha realizado con los centros sanitarios de su comunidad autónoma.
Además, no se descarta que podamos ampliar esta colaboración, con el envío de más material protector no sólo al centro hospitalario de Ciudad Real, sino a otros de la provincia.