Unimos fuerzas en apoyo a los afectados por la DANA

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Nuestro compromiso con la responsabilidad social nos impulsa a participar en iniciativas solidarias, especialmente en contextos de emergencia y situaciones difíciles. Por ello, hemos participado recientemente en dos proyectos destinados a apoyar a las personas afectadas por la tragedia de la DANA en Valencia y Letur.

Por un lado, colaboramos en la jornada gastronómica ‘Cartagena con sabor a mar’, organizada por HOSTECAR con el respaldo del Ayuntamiento. Contribuimos suministrando atún rojo para la elaboración de menús especiales, que fueron preparados por los restaurantes Eszencia, El Varadero, A la Brasa, Magoga y Mi Mare. El evento fue un éxito rotundo, con 647 menús servidos y la recaudación destinada íntegramente a apoyar a los damnificados.

Por otro lado, nos sumamos al cóctel solidario organizado por la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Región de Murcia (HoyTú). La cita, celebrada en la Finca Buenavista, logró recolectar más de 42.000 euros.

Artículos relacionados

Subvención UE

FRIGORÍFICOS DE TÚNIDOS SA, ha realizado el proyecto denominado 

“INSTALACIÓN SOLAR FOTOVOLTAICA DE AUTOCONSUMO DE 1100 KW SIN EXCEDENTES”.

Proyecto acogido al programa de incentivos ligados al autoconsumo y almacenamiento, con fuentes de energía renovable, así como a la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.  ( Real Decreto 477/2021 )

La inversión total del proyecto ha sido de 696.076,94 € y el importe de la ayuda recibida ha sido de 138.000,00 €.

Con una potencia nominal instalada de 1100 kW FRIGORÍFICOS DE TÚNIDOS SA, ha producido un total de 3,39 GWh desde la puesta en marcha de la instalación, suponiendo para la empresa alrededor de un 26% de ahorro sobre su consumo eléctrico total, lo que se traduce en un ahorro de 1.360 toneladas de carbón1.600 toneladas CO2 evitado al año, lo que equivale a 2.200 árboles plantados.