Rubén Sánchez, del restaurante Epílogo, ganador de nuestro concurso de tapas en el Salón Gourmets 2024

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Nuestro atún rojo ha vuelto a ser uno de los grandes atractivos de la celebración del Salón Gourmets de este año, un evento que se ha convertido en uno de los grandes escaparates a nivel internacional de comida y bebida de calidad. Una edición más hemos vuelto a estar presentes con nuestra marca Fuentes El Atún Rojo.

Entre los eventos que hemos organizado ha vuelto a destacar el GourmetTapa by Fuentes, un campeonato de tapas elaboradas con atún rojo. En la competición se presentaron trece chefs que contaban con treinta minutos para elaborar diez tapas iguales en las que el denominador común tenía que ser la utilización de nuestro producto estrella como ingrediente principal. El ganador fue Rubén Sánchez Camacho (chef del restaurante Epílogo situado en Tomelloso) gracias a su receta de orza de atún y callos de atún rojo, mientras que el segundo puesto recayó en Sergio Moreno, del restaurante la Siesta, ubicado en Madrid. Rubén optó por una receta más de la tierra, mientras que Sergio apostó por una creación con un marcado toque asiático, mostrando dos formas diferentes de usar el atún rojo de nuestra marca con un resultado exquisito en ambas.

Además, durante el Salón Gourmets, nuestra compañía también organizó un  ‘showcooking’ en el que se emplearon las partes menos conocidas del atún rojo como el ojo, la piel, la lengua o la espina. Esta actividad llegó a través de las propuestas realizadas por el laboratorio gastronómico que dirige Adrián Costa y que nuestro grupo tiene con Pablo González Conejero, que fue el encargado de ejecutar las recetas. 

La feria celebró su 37ª edición en IFEMA Madrid y congregó a más de 100.000 profesionales del sector procedentes de 85 países diferentes y repartidos en más de 2.000 expositores.

Artículos relacionados

Subvención UE

FRIGORÍFICOS DE TÚNIDOS SA, ha realizado el proyecto denominado 

“INSTALACIÓN SOLAR FOTOVOLTAICA DE AUTOCONSUMO DE 1100 KW SIN EXCEDENTES”.

Proyecto acogido al programa de incentivos ligados al autoconsumo y almacenamiento, con fuentes de energía renovable, así como a la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.  ( Real Decreto 477/2021 )

La inversión total del proyecto ha sido de 696.076,94 € y el importe de la ayuda recibida ha sido de 138.000,00 €.

Con una potencia nominal instalada de 1100 kW FRIGORÍFICOS DE TÚNIDOS SA, ha producido un total de 3,39 GWh desde la puesta en marcha de la instalación, suponiendo para la empresa alrededor de un 26% de ahorro sobre su consumo eléctrico total, lo que se traduce en un ahorro de 1.360 toneladas de carbón1.600 toneladas CO2 evitado al año, lo que equivale a 2.200 árboles plantados.