Ricardo Fuentes dona 300 juguetes a niños de Cartagena en situación de vulnerabilidad

Ricardo Fuentes donacion

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Grupo Ricardo Fuentes se suma un año más a la campaña solidaria ‘Juguetea: contagia sonrisas, contagia ilusión’ con la donación de 300 juguetes que irán destinados a familias en situación de vulnerabilidad. La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Cartagena, tiene como objetivo que ningún niño se quede sin recibir un juguete el día de Reyes Magos.

La compañía se ha desplazado esta mañana hasta el punto de recogida, ubicado en el Palacio de Deportes, para hacer entrega de los nuevos juguetes, recaudados por las diferentes empresas que forman el grupo y Ascar Astilleros de Cartagena.

“Mantenemos nuestro compromiso con esta acción solidaria con el fin de seguir ayudando a aquellas familias que se encuentran en una situación económica difícil y mantener la ilusión de los más pequeños en estas fechas tan especiales”, ha señalado Cristina Fuentes, gerente de Ricardo Fuentes.

Este año está previsto que se supere la cifra de recaudación, que en 2021 fue de 3.549 juguetes, los cuales se repartieron a 23 colectivos de 47 instituciones, empresas y asociaciones. En total, atendieron las peticiones de 1.237 niños.

Puzzles, muñecas, juegos educativos o libros son algunos de los objetos donados, para todo tipo de edades, que las entidades del municipio repartirán a las familias que lo soliciten antes del día de Reyes Magos.

Más acciones solidarias

Grupo Ricardo Fuentes, como parte de su compromiso social, ha colaborado en los últimos años en diversas campañas solidarias de entidades como Autismo Somos Todos, Hospitalidad Santa Teresa o el Banco de Alimentos.

Artículos relacionados

Subvención UE

FRIGORÍFICOS DE TÚNIDOS SA, ha realizado el proyecto denominado 

“INSTALACIÓN SOLAR FOTOVOLTAICA DE AUTOCONSUMO DE 1100 KW SIN EXCEDENTES”.

Proyecto acogido al programa de incentivos ligados al autoconsumo y almacenamiento, con fuentes de energía renovable, así como a la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.  ( Real Decreto 477/2021 )

La inversión total del proyecto ha sido de 696.076,94 € y el importe de la ayuda recibida ha sido de 138.000,00 €.

Con una potencia nominal instalada de 1100 kW FRIGORÍFICOS DE TÚNIDOS SA, ha producido un total de 3,39 GWh desde la puesta en marcha de la instalación, suponiendo para la empresa alrededor de un 26% de ahorro sobre su consumo eléctrico total, lo que se traduce en un ahorro de 1.360 toneladas de carbón1.600 toneladas CO2 evitado al año, lo que equivale a 2.200 árboles plantados.