Programa «Retorno de Talento a Cartagena»

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

El Grupo Ricardo Fuentes se ha sumado al programa «Retorno de Talento a Cartagena» promovido por la Concejalía de Juventud del Excelentísimo Ayuntamiento de Cartagena.

Este programa está dirigido a jóvenes emigrantes de 18 a 34 años que hayan nacido, vivido o estudiado en Cartagena, que actualmente residen fuera de España y quieran regresar a su tierra, o a aquellos que hayan vuelto en los últimos 6 meses.

El objetivo es que los jóvenes que salieron al extranjero a formarse o en busca de mejores oportunidades laborales, regresen a casa con posibilidades de desarrollo profesional dentro de las empresas adheridas a este programa.

El compromiso RSC Ricardo Fuentes apuesta por incrementar el talento dentro de nuestra organización, incorporando a personas con conocimientos, habilidades y experiencias adquiridas internacionalmente facilitando el retorno a casa de l@s jóvenes cartagener@s que emigraron al extranjero para desarrollarse profesionalmente.

Lourdes López, María Francisca López y María del Carmen Meca junto con José María Donate (Director Marketing y RSC) en el acto de la firma del convenio de colaboración.

 

Artículos relacionados

Subvención UE

FRIGORÍFICOS DE TÚNIDOS SA, ha realizado el proyecto denominado 

“INSTALACIÓN SOLAR FOTOVOLTAICA DE AUTOCONSUMO DE 1100 KW SIN EXCEDENTES”.

Proyecto acogido al programa de incentivos ligados al autoconsumo y almacenamiento, con fuentes de energía renovable, así como a la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.  ( Real Decreto 477/2021 )

La inversión total del proyecto ha sido de 696.076,94 € y el importe de la ayuda recibida ha sido de 138.000,00 €.

Con una potencia nominal instalada de 1100 kW FRIGORÍFICOS DE TÚNIDOS SA, ha producido un total de 3,39 GWh desde la puesta en marcha de la instalación, suponiendo para la empresa alrededor de un 26% de ahorro sobre su consumo eléctrico total, lo que se traduce en un ahorro de 1.360 toneladas de carbón1.600 toneladas CO2 evitado al año, lo que equivale a 2.200 árboles plantados.