‘Noches de estrellas’: apostamos por la alta gastronomía

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Seguimos apostando por la alta gastronomía a través de una nueva colaboración con el prestigioso ‘Restaurante Eszencia’ del Auditorio El Batel. En esta ocasión, hemos querido celebrar por todo lo alto su XII aniversario, apoyándolos en sus ‘Noches de estrellas’.

Una iniciativa, desarrollada durante los tres últimos miércoles de noviembre, en la que el chef Pablo Martínez, del ‘Restaurante Eszencia’, invitó a cocinar con él a tres grandes de los fogones: Pablo González Conejero (La Cabaña Buenavista), Enrique Pérez (El Doncel de Sigüenza) y Juan Guillamón (Alma Mater).

Como no podía faltar, nuestros productos fueron protagonistas de algunos de los platos elaborados por los cuatro chefs. En concreto, los asistentes pudieron degustar nuestra hueva de maruca de baja curación, el bombón de hueva de mújol y la ijada de atún rojo de Salazones Ricardo Fuentes y la parpatana y lomo de atún de Fuentes el Atún Rojo.

Ricardo Fuentes forma parte de esta casa desde hace muchos años y siempre que tenemos algún evento hemos contado tanto con sus productos como con su equipo. Es un verdadero placer trabajar con ellos”, nos cuenta Pablo Martínez.

El chef también ha querido destacar nuestro trabajo para lograr que un manjar tan codiciado pueda estar en las mesas de los cinco continentes. “De alguna manera lo ha `humanizado´. Antes el atún era difícil de que estuviera en nuestra carta y ahora lo tenemos con una calidad tremenda. Para nosotros es importantísimo como cocineros y como restauradores”, ha señalado Martínez.

Las tres noches el salón del restaurante se llenó al completo, obteniendo una respuesta muy positiva por parte de los asistentes. “Estamos muy contentos en todos los aspectos. La calidad del menú elaborado, la buena cocina y la suerte de contar con colaboradores de primer nivel”, ha concluido el chef.

Artículos relacionados

Subvención UE

FRIGORÍFICOS DE TÚNIDOS SA, ha realizado el proyecto denominado 

“INSTALACIÓN SOLAR FOTOVOLTAICA DE AUTOCONSUMO DE 1100 KW SIN EXCEDENTES”.

Proyecto acogido al programa de incentivos ligados al autoconsumo y almacenamiento, con fuentes de energía renovable, así como a la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.  ( Real Decreto 477/2021 )

La inversión total del proyecto ha sido de 696.076,94 € y el importe de la ayuda recibida ha sido de 138.000,00 €.

Con una potencia nominal instalada de 1100 kW FRIGORÍFICOS DE TÚNIDOS SA, ha producido un total de 3,39 GWh desde la puesta en marcha de la instalación, suponiendo para la empresa alrededor de un 26% de ahorro sobre su consumo eléctrico total, lo que se traduce en un ahorro de 1.360 toneladas de carbón1.600 toneladas CO2 evitado al año, lo que equivale a 2.200 árboles plantados.