Grupo Ricardo Fuentes entrega 847 kilos de alimentos a la Fundación Hospitalidad Santa Teresa de Cartagena

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
  • Esa cifra se ha alcanzado entre la aportación de los trabajadores y lo que ha donado directamente la compañía

Grupo Ricardo Fuentes ha vuelto a sumarse un año más al reto solidario que impulsa la Fundación Hospitalidad Santa Teresa y le ha entregado 847 kilos de alimentos que la ONG podrá repartir entre personas sin hogar. La cifra se ha alcanzado con la aportación que los más de 900 trabajadores de la compañía han realizado durante estos días, más lo que ha entregado directamente la propia empresa.

La donación ha incluido alimentos no perecederos como garbanzos, lentejas, azúcar, pasta, latas de atún o de sardinas, leche o aceite que la fundación va a utilizar durante las próximas semanas en su comedor social.

Conocemos de primera mano la extraordinaria labor que realiza la Fundación en Cartagena y, como hasta ahora, podrán seguir contando con nuestra colaboración para sus programas de ayuda de social”, ha explicado Cristina Fuentes.

Con su reto solidario, la Fundación Hospitalidad de Santa Teresa se ha marcado como objetivo recoger 1.000 kilos de alimentos durante esta Navidad. Esta organización ofrece ayuda, desde 1916, para que todas las personas puedan cumplir sus necesidades básicas. En sus instalaciones del barrio de San Antón, en Cartagena, dispone de un albergue y de un comedor.

 

 

 

 

Artículos relacionados

Subvención UE

FRIGORÍFICOS DE TÚNIDOS SA, ha realizado el proyecto denominado 

“INSTALACIÓN SOLAR FOTOVOLTAICA DE AUTOCONSUMO DE 1100 KW SIN EXCEDENTES”.

Proyecto acogido al programa de incentivos ligados al autoconsumo y almacenamiento, con fuentes de energía renovable, así como a la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.  ( Real Decreto 477/2021 )

La inversión total del proyecto ha sido de 696.076,94 € y el importe de la ayuda recibida ha sido de 138.000,00 €.

Con una potencia nominal instalada de 1100 kW FRIGORÍFICOS DE TÚNIDOS SA, ha producido un total de 3,39 GWh desde la puesta en marcha de la instalación, suponiendo para la empresa alrededor de un 26% de ahorro sobre su consumo eléctrico total, lo que se traduce en un ahorro de 1.360 toneladas de carbón1.600 toneladas CO2 evitado al año, lo que equivale a 2.200 árboles plantados.