Desde nuestros orígenes creemos en la calidad por encima de todo. Este compromiso con la exigencia nos ha llevado a crecer cada año, ampliando nuestras gamas de productos y llegando a toda la población con nuevos canales de venta. Uno de los principales hitos tuvo lugar en 2016, cuando abrimos una tienda física en la Calle Canales de Cartagena. Tres años más tarde se convirtió en una gastro tienda con una extraordinaria bodega.
Este local recoge los sabores de Ricardo Fuentes entre los que destacan los pescados, mariscos frescos y congelados, conservas, salazones, ahumados y un excelente sushi. Estos productos están expuestos en escaparates, muestrarios, acuarios y estanques ubicados en el interior de la instalación, en las que predomina el color azul, transmitiendo la sensación de estar en el mar.
La carta presenta una gran variedad de platos de alta cocina a precios asequibles. Ofrecemos una gran oferta de tapas, como hueva, salmón ahumado, ostras, mojama o pulpo. Los entrantes se complementan con platos como morrillo de atún rojo, atún al ajo cabañil, bacalao encebollado, cangrejo real o buey gallego, entre otros. También destaca nuestro arroz de mariscos y bogavantes, que cocinamos todos los sábados. Además, ofrecemos la opción de degustar todos los productos en la propia tienda, tanto dentro como en la terraza, o en casa.
Actualmente, la plantilla está formada por la encargada del local, un cocinero, dos dependientas y tres camareros. Todos forman un equipo que atiende a clientes procedentes de todos los municipios y, en especial, de Cartagena.
Toñi Fuentes, encargada del establecimiento, nos explica que “disponemos de una gran variedad de platos para satisfacer a los clientes más exigentes. Cuando prueban uno de nuestros platos, siempre repiten. Esto lo hemos logrado con productos de calidad y ofreciendo una gran experiencia de atención al cliente, factor decisivo para brindar un servicio gastronómico inolvidable”.
Respecto al futuro, la encargada nos cuenta que quiere seguir ampliando sus horizontes a base de buena cocina. “Me encantaría abrir otra Gastro Tienda en otro país para que más población, y en concreto los amantes del pescado, puedan disfrutar y enamorarse del mejor atún del mundo que producimos en Ricardo Fuentes”.
En el último año este establecimiento ha sido distinguido con el sello de ‘Buenas Prácticas Avanzadas Preparado para Covid-19’ que le reconoce como un destino seguro.