Eventos benéficos para apoyar a quienes más lo necesitan

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y promover el bienestar de los pacientes oncológicos a través del deporte. Estos son, respectivamente, los dos propósitos fundamentales de Asprona y la Fundación Never Surrender, dos entidades sociales con las que llevamos años colaborando activamente.

Este pasado mes de marzo, volvimos a participar en dos eventos clave para recaudar fondos en apoyo a estas causas tan importantes.

Cena solidaria con Asprona

Este es el cuarto año consecutivo que nos sumamos a la ‘Cena Solidaria de Asprona’, en colaboración con Eurotoques, bajo el lema ‘Tus manos son mis manos’. El evento se celebró en Albacete y contó con la participación de más de 60 chefs, incluidos cuatro galardonados con Estrella Michelin.

En esta edición, aportamos un menú especial que incluyó un entrante de salazones y un primer plato de ventresca de atún rojo, elaborados por Rubén Sánchez, chef del Restaurante Epílogo de Tomelloso y ganador del II Concurso de Tapas de Atún Rojo Fuentes en la última edición del Salón Gourmet.

IV Gala benéfica Never Surrender

Volvimos a estar presentes en la IV edición de la gala benéfica de la Fundación Never Surrender, celebrada en la Finca Buenavista. Una jornada de convivencia donde no faltó la música y la gastronomía y que reunió a pacientes, entrenadores, patronos, amigos, proveedores y patrocinadores. En esta jornada, contribuimos con una estación de Salazones Ricardo Fuentes y otra de Atún Rojo Fuentes.

Artículos relacionados

Subvención UE

FRIGORÍFICOS DE TÚNIDOS SA, ha realizado el proyecto denominado 

“INSTALACIÓN SOLAR FOTOVOLTAICA DE AUTOCONSUMO DE 1100 KW SIN EXCEDENTES”.

Proyecto acogido al programa de incentivos ligados al autoconsumo y almacenamiento, con fuentes de energía renovable, así como a la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.  ( Real Decreto 477/2021 )

La inversión total del proyecto ha sido de 696.076,94 € y el importe de la ayuda recibida ha sido de 138.000,00 €.

Con una potencia nominal instalada de 1100 kW FRIGORÍFICOS DE TÚNIDOS SA, ha producido un total de 3,39 GWh desde la puesta en marcha de la instalación, suponiendo para la empresa alrededor de un 26% de ahorro sobre su consumo eléctrico total, lo que se traduce en un ahorro de 1.360 toneladas de carbón1.600 toneladas CO2 evitado al año, lo que equivale a 2.200 árboles plantados.