El equipo de Real Atunara visita nuestro vivero en El Gorguel

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Real Atunara, empresa vinculada a nuestro Grupo y encargada de la gestión de la Almadraba de Olhão en Portugal, ha realizado una visita a nuestro vivero en El Gorguel (Cartagena). El objetivo de esta jornada fue optimizar los procedimientos productivos para garantizar la máxima calidad en todas nuestras instalaciones marinas, fomentando un intercambio de conocimientos que nos permita seguir mejorando nuestra competitividad.

En concreto, durante el encuentro, David Saias y Fábio Gaspar, parte del equipo de Real Atunara, trabajaron junto a nosotros en el perfeccionamiento de la técnica japonesa Ikejime. Un proceso clave, ya que permite preservar la textura, el sabor y la frescura del pescado, asegurando la máxima calidad.

Este tipo de acciones se enmarcan en nuestro compromiso con la mejora constante y nos permiten seguir avanzando hacia la excelencia, aprendiendo y aplicando mejores prácticas para consolidar nuestro liderazgo en el sector.

Artículos relacionados

Subvención UE

FRIGORÍFICOS DE TÚNIDOS SA, ha realizado el proyecto denominado 

“INSTALACIÓN SOLAR FOTOVOLTAICA DE AUTOCONSUMO DE 1100 KW SIN EXCEDENTES”.

Proyecto acogido al programa de incentivos ligados al autoconsumo y almacenamiento, con fuentes de energía renovable, así como a la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.  ( Real Decreto 477/2021 )

La inversión total del proyecto ha sido de 696.076,94 € y el importe de la ayuda recibida ha sido de 138.000,00 €.

Con una potencia nominal instalada de 1100 kW FRIGORÍFICOS DE TÚNIDOS SA, ha producido un total de 3,39 GWh desde la puesta en marcha de la instalación, suponiendo para la empresa alrededor de un 26% de ahorro sobre su consumo eléctrico total, lo que se traduce en un ahorro de 1.360 toneladas de carbón1.600 toneladas CO2 evitado al año, lo que equivale a 2.200 árboles plantados.