Comunicado oficial Grupo Fuentes

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Somos una empresa transparente y responsable que trabaja conforme a la legislación. Condenamos cualquier tipo de práctica ilícita en el sector y esperamos que esta cuestión se resuelva lo antes posible. Es por ello que siempre hemos estado a disposición de las autoridades competentes.

Trabajamos en base a los más a estrictos estándares de calidad, disponemos de las principales certificaciones internacionales y nuestros productos ofrecen todas las garantías sanitarias sin excepción contando con instalaciones modernas e innovadoras en las que trabajan más de 800 personas. Además, cada paso de nuestro proceso está supervisado, controlado y validado por la Secretaría General de Pesca del Ministerio y por la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT).

El programa ‘¿Te lo vas a comer?’, emitido este miércoles, 24 de octubre, ofrece una imagen de nuestra actividad y nuestra empresa alejada de la realidad. Durante la emisión se mezclan imágenes de nuestras instalaciones con otras ubicaciones y situaciones con las que nada tenemos que ver. Eso puede generar confusión, vinculándonos de forma directa e indirecta con actuaciones ilegales y alertas sanitarias con las que no tenemos relación.

Respetamos y valoramos el papel de los medios de comunicación, defendemos el derecho a la información y a la libertad de expresión. Por eso mismo, entendemos que muchas de las afirmaciones que se realizan podríamos haberlas aclarado si hubiéramos tenido la oportunidad de hacerlo.

Un ejemplo concreto es cuando, en una parte del vídeo emitido, se afirma que utilizamos aditivos o colorantes para inyectar el atún rojo. Esa afirmación es falsa. No lo hacemos y, por eso, en las mismas imágenes, esas mismas personas indican, justo después, que no encuentran la inyectadora, que no está allí porque no la utilizamos. La realidad es que el pimentón que se muestra a cámara lo empleamos para nuestra gama de productos procesados y elaborados como, por ejemplo, embutidos, salchichas o hamburguesas de pescado. Aquí está nuestro catálogo con todas las referencias.

Así mismo, transmitimos nuestra perplejidad por no conocer todavía los detalles completos de una investigación cuyas actuaciones eran secretas, mientras comprobamos que se han priorizado y se priorizan otros canales indirectos en los que sí se facilita toda esa información. Esa decisión pone en evidente riesgo el derecho que tenemos, como cualquier persona física o jurídica, a la presunción de inocencia.

Es por todo esto que solicitamos prudencia y que todas las afirmaciones sobre la empresa se ajusten a la verdad. Solo así podremos evitar juicios paralelos, cuyas consecuencias pueden ser irreparables. Queremos hacer un llamamiento para respetar los plazos legales y dejar trabajar a los investigadores y a la justicia. Estamos seguros que el resultado de su trabajo demostrará, sin ninguna duda, que cumplimos la legislación y que cuidamos, al máximo y en todo momento, de nuestro producto, clientes y consumidores.

Artículos relacionados