El futuro del sector se debate este año en España

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

España se ha convertido en un referente internacional en producción pesquera, situándose como una de las principales potencias de la Unión Europea. Este reconocimiento ha sido posible gracias a la labor y al papel de compañías como la nuestra, que hemos hecho de aspectos como el bienestar animal, la sostenibilidad y la seguridad alimentaria, los ejes centrales de nuestra actividad.

En este contexto, nuestro país albergará la vigésimo novena reunión de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT), que tendrá lugar en Sevilla del 17 al 24 de noviembre. Este evento reunirá a expertos y representantes de distintos países para debatir temas cruciales para el futuro del sector pesquero, como la fijación de nuevas cuotas de captura del atún rojo para el trienio 2026-2028. Su principal objetivo es conservar y gestionar las poblaciones de atunes y especies similares a través de la recolección y análisis de datos científicos sobre las pesquerías.

Artículos relacionados

Subvención UE

FRIGORÍFICOS DE TÚNIDOS SA, ha realizado el proyecto denominado 

“INSTALACIÓN SOLAR FOTOVOLTAICA DE AUTOCONSUMO DE 1100 KW SIN EXCEDENTES”.

Proyecto acogido al programa de incentivos ligados al autoconsumo y almacenamiento, con fuentes de energía renovable, así como a la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.  ( Real Decreto 477/2021 )

La inversión total del proyecto ha sido de 696.076,94 € y el importe de la ayuda recibida ha sido de 138.000,00 €.

Con una potencia nominal instalada de 1100 kW FRIGORÍFICOS DE TÚNIDOS SA, ha producido un total de 3,39 GWh desde la puesta en marcha de la instalación, suponiendo para la empresa alrededor de un 26% de ahorro sobre su consumo eléctrico total, lo que se traduce en un ahorro de 1.360 toneladas de carbón1.600 toneladas CO2 evitado al año, lo que equivale a 2.200 árboles plantados.