Innovar sin perder la esencia, el secreto detrás de nuestra Gastrotienda

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Ubicada en la calle Canales de Cartagena, nuestra Gastrotienda es el destino ideal para los amantes de los productos del mar de alta calidad. Un espacio que combina la venta de pescados frescos y salazones con una experiencia gastronómica única. Todo ello respaldado por el prestigio de nuestra firma, Grupo Ricardo Fuentes, líderes y pioneros en la industria pesquera.

Al cruzar la puerta, el ambiente es acogedor. Las vitrinas están llenas de mojama, hueva, atún rojo y otras marcas emblemáticas con el sello Fuentes. En la barra, también se exponen distintas tapas de salmón ahumado, ostras, mojama o pulpo. Un poco más al fondo, la cocina deja escapar irresistibles aromas. Allí, entre los fogones, nuestro cocinero Richard Martínez da vida a cada plato.

“Cuando llegué aquí, hace casi cinco años, solo ofrecíamos algunas tapas. Pero hoy la oferta ha crecido. Ahora hacemos arroces e incluso platos especiales fuera de carta”, nos comenta Richard. Entre los más populares están el pulpo, el atún con tomate y pimiento y el pan bao de salmón y atún. “Los clientes vuelven por estos platos y, si no los tenemos, nos los reclaman”, añade entre risas.

Para nuestro compañero la innovación es clave en nuestra cocina, siempre manteniendo nuestro toque personal. “Cada día probamos cosas nuevas. A veces salen bien, a veces no, pero lo importante es que seguimos innovando y los clientes siempre regresan buscando nuevo algo que les sorprenda”, asegura Richard. Además, nuestra amplia carta se complementa con precios asequible: “Platos como el pulpo se pueden comprar por peso, permitiendo disfrutar de una tapa sin gastar demasiado», señala.

A nuestra Gastrotienda vienen clientes de todo el mundo, aunque también tenemos público fiel de nuestra tierra. Así nos lo cuenta Nicanor Leónidas, camarero del establecimiento desde hace tres años. “Los días con mayor afluencia de turistas coinciden con la llegada de cruceros. A primera hora vienen los extranjeros que quieren probar algo típico. Más tarde, los cartageneros, muchos de ellos habituales, llenan nuestras mesas».

Un perfil similar se refleja en los clientes de nuestra tienda, como nos explica Lydia Fernández, compañera encargada de la atención en tienda: “Tenemos un público muy variado, pero la mayoría son turistas que vienen a descubrir nuevos productos del mar. Siempre nos aseguramos de asesorarlos para que disfruten al máximo de nuestra oferta”.

Lo que distingue a nuestra Gastrotienda de otros establecimientos es la fusión entre tradición, calidad e innovación. “Aquí no solo tratamos a la gente con respeto y cercanía, sino que los productos son excepcionales. Al ser pioneros en este tipo de salazones y atún rojo, ofrecemos una calidad que no se encuentra en otros lugares”, afirma Lydia.

El ambiente de trabajo también un aspecto que destacan nuestros compañeros Nicanor, Lydia y Richard. “Nos apoyamos constantemente, ya sea para gestionar los pedidos o para echar una mano en la barra cuando el ritmo se intensifica”, comentan.

En cuanto al futuro, ninguno descarta la posibilidad de que en unos años se pueda abrir un segundo local, reforzando así la experiencia gastronómica de la marca y acercando nuestros productos a un público cada vez más amplio.

Artículos relacionados